métodos de resolución modo reloj

métodos de resolución modo reloj

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

hola, tengo una duda; cuando hago ejercicios de modo reloj, lo que suelo hacer es hacer 1 diagrama de tiempos para cada caso, hago varios mini diagramas de estados que represente cada uno de esos casos, y luego trato de juntar todo para crear un gigantesco diagrama de estados, del cual me queda con muchos estados pero que cuando lo minimizo suele quedar decente, pero quería saber si se podía optimizar mi manera de resolución debido a que es engorroso y a veces queda demasiado largo, sin embargo me ha funcionado unas veces así que por ahora es lo que uso, pero mi manera conlleva demasiado tiempo para resolverlo

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: métodos de resolución modo reloj

de Francisco Veirano -

Hola, la realidad es que no hay una única forma, ni una correcta, de llegar al diagrama de estados de un problema. Como tu decís la que planteas puede ser larga y además el problema que le veo es que si cometes un error en alguno de los diagramas pequeños no vas a poder minimizar y te quedará un diseño con muchos estados donde va a ser difícil identificar el error. Lo de muchos diagramas de tiempos con distintos casos siempre es útil. Capaz que lo que podes hacer es un diagrama de estados que vaya creciendo incrementalmente donde intentas agregar la situación de cada diagrama de tiempos. De esta manera creo que es más probable que puedas corregir salidas y estados que tenían pequeños errores. También depende mucho del problema, hay veces que es facil identificar un estado de reposo, y luego es más fácil ir pensando que situaciones (entradas) me van sacando de ese estado de reposo y avanzando en la lógica del problema. Yo muchas veces hago un razonamiento del estilo "en el estado actual, qué puede pasar?". Después hay situaciones que se resuelven siempre de la misma forma en los distintos problemas; generar un pulso de un período de reloj en una salida, contar n flancos,  esperar hasta un cambio en una entrada, hacer una salida asíncrona o síncrona. Y lo último es mucha práctica. Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta.

Saludos,

Francisco