Impedancia equivalente

Impedancia equivalente

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 4

hola, quería saber si al haber mutua entre bobinas se puede calcular la impedancia equivalente de la misma forma de siempre? porque en este ejercicio


estoy tratando de hacer una impedancia que sea el capacitor en paralelo con la bobina de abajo y su mutua, y todo eso en serie con la otra bobina y su mutua , pero no me da, no capto por qué

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: Impedancia equivalente

de Sofia Favre -
Para mi cuando hay mutua no se puede calcular Zeq de la misma forma que siempre. El sistema deducido para impedancia equivalente no considera cuando sobre una bobina incide la corriente de otra bobina. En como lo queres hacer, como estas teniendo en cuenta M?
Yo para resolver este problema, intentaría resolver el problema por mallas y re escribir I1 (corriente por la segunda L) e I2 (corriente por C), y luego tratar de escribir V = ZeqI, con I = I1+I2, y de ahí deducir Zeq.
En respuesta a Sofia Favre

Re: Impedancia equivalente

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
ahora me surgió otra duda; para cuando tenga que resolver estas cosas, no puedo poner ambas bobinas en una sola malla a la hora de resolver por mallas, no? creo que tiene sentido
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: Impedancia equivalente

de Sofia Favre -

Si podes hacer la malla, recorda que las corrientes por cada bobina no tiene que ser la misma y agregar la mutua, y fíjate el sentido de las corrientes para poner bien el signo de la mutua.