Segunda Parte Ej6, solver

Segunda Parte Ej6, solver

de Bruno Scanziani Etchebarne -
Número de respuestas: 2

Hola, estoy intetntando usar el solver ode23 para resolver el sistema de ecuaciones diferencciales.  Mi idea es usar un evento para que el solver se detenga cuando el valor de p(t) = 6370, es decir cuando el objeto llegue al suelo.

Cree una función practicamente igual a la primera función parar que se muestra en el apartado Eventos de la notas. Le pase al ode23 la función, el intervalo [0 Inf], el yo y las opciones creadas. Me este error: 

Error ode23

La funcion es una matriz con 4 filas y 1 columna, al igual que el vector y0. 

En respuesta a Bruno Scanziani Etchebarne

Re: Segunda Parte Ej6, solver

de Juan Pablo Borthagaray -
Hola Bruno,

Parece que tenés un problema con las dimensiones de las entradas que le estás dando al solver. Por lo que se ve, el problema en sí no parece estar relacionado con que uses eventos... te recomiendo intentar resolver la ecuación en un intervalo de tiempo finito y sin el evento, y fijarte si ahí te sigue dando el mismo error.
En respuesta a Bruno Scanziani Etchebarne

Re: Segunda Parte Ej6, solver

de Oscar Saldias Calcerrada -
Hola Bruno, nosotros tuvimos un problema similar y resultó ser que no le gustan los espacios al definir la función que se pasa como referencia. Te dejo la fuente donde explica el problema https://www.mathworks.com/matlabcentral/answers/836723-vertical-dimensions-mismatch-ode45

Saludos!