Hola buenas tardes, tengo una duda con respecto al ejercicio 7.e. Yo planteé coordenadas cilíndricas, pase las condiciones del dominio a dichas coordenadas e integre la función 1 multiplicada por el Jacobiano. No obstante, llego a una integral que no sé cómo resolverla. Vi que otros estudiantes preguntaron lo mismo, y les recomendaron utilizar las coordenadas cilíndricas. ¿Alguna forma de encarar este problema? Planteé lo siguiente:
Hola Sebastián,
Vas bien (no verifiqué si hay alguna cte que esté mal o error de ese estilo). Si desarrollás lo que está dentro de los paréntesis luego te queda un cociente de cuadrados que podés cancelar por la raíz. Luego podés buscar un cambio de variable para que te quede un cociente de polinomios.
Saludos,
Leandro
Vas bien (no verifiqué si hay alguna cte que esté mal o error de ese estilo). Si desarrollás lo que está dentro de los paréntesis luego te queda un cociente de cuadrados que podés cancelar por la raíz. Luego podés buscar un cambio de variable para que te quede un cociente de polinomios.
Saludos,
Leandro
Hola, llegué al mismo punto, pero al desarrollarlo me queda una integral de sen⁶(x)/(cos²(x)+1)³ ahi no puedo hacer el cambio de variable a coseno, o hay alguna forma y no se me ocurre?