Becas de Bienestar ¿saben lo que es?

Becas de Bienestar ¿saben lo que es?

de Julian Oreggioni -
Número de respuestas: 1

Hola,

Como les comentaba en una comunicación anterior estamos acreditando la carrera a nivel Mercosur. Esto implica revisar y estudiar hasta los detalles más mínimos del funcionamiento de nuestra carrera.

Una cosa que nos llamó la atención durante este proceso es que nuestros estudiantes obtienen muy pocas becas de bienestar. En comparación a la matricula general de la Udelar, y en comparación a la becas del Fondo de Solidaridad. ¿Alguien tiene alguna pista de por dónde puede venir las razón para esto? Si fuera así le agradezco que me escriba y charlemos.

De paso les cuento que están abiertas para el 2024, y cierran el próximo 20 de noviembre. Mas información en el siguiente link:

https://www.fing.edu.uy/es/node/49481

Saludos,

Julián

En respuesta a Julian Oreggioni

Re: Becas de Bienestar ¿saben lo que es?

de Julian Oreggioni -
Hola,

A raíz de mi mensaje anterior, que capaz fue medio confuso, aclaro:

1) El objetivo principal del mensaje era difundir que está abierto el llamado a becas, agradezco que corran la bola.

2) Hemos notado que los estudiantes de ingeniería reciben menos becas que otras facultades (en términos relativos y absolutos), y nos llamó la atención. Esto puede deberse a muchas razones. Para empezar, porque no se presentan (¿no las necesitan? ¿no se enteran?), a que las becas no sirven, a que el proceso de presentación es engorroso, a que es muy difícil renovar, a que hay criterios en la selección que los perjudican, etc. Entonces, un objetivo secundario de mi mensaje, era llamar la atención de estudiantes que puedan haber tenido una experiencia con las becas, y tengan algo para comentar respecto a este tema. A ellos, les pido que me escriban a juliano@fing.edu.uy

Saludos,

Julián