por donde va el trafico

por donde va el trafico

de Paulo Elder Sánchez Cuello -
Número de respuestas: 1

Hola, hoy en el monitorio le consulte una duda que el profesor respondió pero ahora que lo pienso mejor no me queda claro si realmente entendió mi duda.

La cuestión es la siguiente: si pcint1 quiere ir hasta el cliente 1,  ¿por donde debería ir el trafico? Debería ir por la ruta rint1 --> risp1 --> cliente1 o debería ir por rint1 --> risp2 --> risp1 -->cliente1.

Entiendo que la segunda ruta es mas larga pero por las dudas pregunte. El profesor me dijo que tengo de ponerle pesos a los enlaces, sin embargo hasta donde yo se los pesos en los enlaces solo para los enlaces entre risp1 y risp2 ya que los mismos usaran RIP.

Una duda relacionada al tema es: ¿hay que contemplar que alguno de los enlaces entre rint1 y el isp no funcione?

En respuesta a Paulo Elder Sánchez Cuello

Re: por donde va el trafico

de Leonardo Vidal -
Hola.

Sin dudas que debería ir por risp1. El porqué les queda a ustedes.

Lo que comentamos fue que, para que eso sea posible, el router rint1 debería enviar a risp1 el tráfico dirigido a Cliente 1 y, a risp2 el tráfico dirigido a Cliente 2; además de ello, el router rint1 podría tener un camino alternativo para llegar a Cliente 1 vía risp2 y, para llegar a Cliente 2 vía risp1.

Para lograr esto último se podrían configurar las 2 rutas estáticas para cada cliente, la principal y la alternativa, con diferente preferencia y que se elija la alternativa cuando el camino de la principal no esté disponible (a este concepto a veces se lo conoce como "floating static route"; es un concepto que no se ve en el curso). 

No, no se requiere implementarlo para este caso con estáticas.

Saludos.