Matriz C (camino) de una sola fila en funcion esCamino

Matriz C (camino) de una sola fila en funcion esCamino

de Mauro Basile De Las Cuevas -
Número de respuestas: 3

Buen día, quizá la consulta resulte algo trivial y se conteste sola. Si la matriz de entrada tiene dimensiones de 1x2 entiendo que no hay camino posible, pues necesito al menos dos posiciones del tablero para verificar que sea mediante el movimiento de una caballo y por tanto el resultado de todos estos casos (de una única fila) debe ser 0 por más que sea válida?

Lo cual me genera otra pregunta en caso de que n sea mayor a uno. El caso base sería aquel que me dispare los resultados en camino contrario a la recursión, siendo el caso de borde cuando n=0. Pero cuando el código llega recursivamente a n=1, es conveniente tenerlo en cuenta para el caso base o también debo entenderlo como un caso aparte al igual que la condicion de borde y que se disparen los resultados cuando llega a n=2?

Agradezco si al menos pueden guiarme en caso de que sea muy explícita la respuesta, saludos.

En respuesta a Mauro Basile De Las Cuevas

Re: Matriz C (camino) de una sola fila en funcion esCamino

de Eduardo Fernandez -
Hola Mauro,

Si el origen y destino coinciden, si uno quiere ir hacia donde ya está, entonces no hay que moverse, hay que quedarse en el lugar. 
En consecuencia el camino tendría una sola posición, una sola fila. 

La cantidad de casos incluidos en el paso base depende de vos y de lo simple que quieras hacer el código.
Se puede hacer un paso base para 2 filas, si así lo entendés mejor. Creo que es innecesario, pero si a vos te parece mejor lo podés hacer. 

Espero no haberte complicado con la respuesta,

Eduardo


En respuesta a Eduardo Fernandez

Re: Matriz C (camino) de una sola fila en funcion esCamino

de Federico Palermo Guerizoli -
Eduardo buenas tardes,

Me genera la siguiente consulta respecto a lo que consulta Mauro. En el caso que mi camino (C) sea de una posición, una sola fila, la funcion esMovimientoCaballo no "funcionaria" ya que no tiene un (i_f,j_f) que evaluar. En ese caso, la función debería devolver 0? o directamente tira error?
Espero que se entienda.

Gracias!
Saludos
En respuesta a Federico Palermo Guerizoli

Re: Matriz C (camino) de una sola fila en funcion esCamino

de Eduardo Fernandez -
Hola Federico,

No tiene sentido utilizar esMovimientoCaballo si hay una sola fila en C.

esMovimientoCaballo debería devolver 0 si origen y destino coinciden.

saludos,
Eduardo