Metrica no da resultado esperado por problema de otra dimension

Metrica no da resultado esperado por problema de otra dimension

de Martin Manuel Schnaiderman Nuñez -
Número de respuestas: 2

Hola, quería consultar como se debería comportar una métrica si falla la medición por un problema de otra dimensión.

Para ser más especifico me esta pasando que quiero comparar dos números para ver si cumplen cierta condición pero resulta que una de esas dos columnas no siempre tiene números sino que números en formato de string. Debería transformar los datos y ahí hacer la comparación.

Para ser aun más claro supongamos el siguiente caso.

Tengo una columna con 3 números  1,2,3 y deseo ver si son menores que con la columna que tiene los siguientes datos 2 (numero)  y 3.0 (con punto por lo tanto string) y 2.0 (con punto por lo tanto string) respectivamente. Esta medición debería dar 0.33? o debería transformarla previamente y dar como resultado 0.66?

Muchas gracias

En respuesta a Martin Manuel Schnaiderman Nuñez

Re: Metrica no da resultado esperado por problema de otra dimension

de Flavia Serra -

Hola Martín,

Cuando queremos comparar, cualquiera sea el motivo por el que queremos comparar, siempre tenemos comparar "cosas" que sean del mismo tipo. Por lo tanto, no podemos comparar integers con strings, simplemente porque no son comparables, aunque sepas que el string representa a un número. En estos casos, debemos hacer un casting de algunos de los valores que queremos comparar. De esta manera nos aseguramos de comparar siempre lo mismo, de lo contrario, el resultado no es representativo. 

En el ejemplo que tu planteas tiene sentido hacer un casting a integer de los datos que están en la columna que es de tipo string.

No sé cuál es el lenguaje de programación que tú estás usando, pero cualquiera sea, seguro tiene una función que te permite hacer casting.

Saludos,

Flavia