consulta for-while

consulta for-while

de Valentina Goldaracena Martinez -
Número de respuestas: 2

Hola! 

En el ejercicio 6 del prácitco 5 pide: Escriba una función iterativa abase10 que reciba como parámetro un vector v y número b. Donde v representa posicionalmente un número en base b. Para esto, usan un for y estoy de acuerdo. Sin embargo, en la clase 13 se pide: Implementar una función que permita realizar el cambio de base de un decimal hacia otra base b. Pero para este último usan un while. Entiendo la resolución de ambos, pero interpreto como que piden lo mismo, solo que usan en uno for y en otro while lo que me llama la atención porque por lo que hemos visto hay uno que resulta más adecuado para cada situación. No sé en qué me estoy mezclado. Agradezco si se puede aclarar esta duda.

Saludos 

En respuesta a Valentina Goldaracena Martinez

Re: consulta for-while

de Martin Pedemonte -
Hola Valentina,

La diferencia entre las dos soluciones es si conoces o no conoces la cantidad de cifras que tiene el número que tenés que convertir. En el primer caso, como el número está en un vector, vos sabés exactamente la cantidad de cifras que tiene el número (length del vector) con lo cual podés hacer la conversión con el for. En el segundo caso, el número está guardado como número, con lo cual no sabés a priori la cantidad de cifras que hay que convertir, por eso se usa el while para ir pasando digito a digito hasta que no quede más número.

Saludos,
Martín