Consulta Prueba 2018- Problema 1

Consulta Prueba 2018- Problema 1

de Maria Clara Ruibal Firpo -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, 

Estaba haciendo la prueba del 2018 y no termino de entender la solución del primer problema. 
Si el problema es maximizar x+2y y las restricciones son las que aparecen ahí, a mi parecer la región factible no es un conjunto acotado y la solución óptima no debería tender a infinito? 

Puede ser que haya un error en la letra? o me estoy equivocando yo en el razonamiento?

Desde ya muchas gracias,

María Clara. 

En respuesta a Maria Clara Ruibal Firpo

Re: Consulta Prueba 2018- Problema 1

de Pedro Piñeyro -
Hola.
Si, hay un error en la letra, donde dice max, debería decir min.
Saludos,
Pedro.-
En respuesta a Pedro Piñeyro

Re: Consulta Prueba 2018- Problema 1

de Maria Florencia Vitali Docampo -
Buenas! Gracias por la aclaración.
Tengo una otra respecto a este problema. Entiendo que cuando ramifico por el lado de x el valor óptimo es mayor que por el lado de las y y por eso no se toma en cuenta pero por qué no aparece esa parte en la solución? Se asume que es así y no es relevante mencionarlo? Gracias de antemano! Saludos!
En respuesta a Maria Florencia Vitali Docampo

Re: Consulta Prueba 2018- Problema 1

de Pedro Piñeyro -
Hola.
Siempre se debe ramificar en una sola variable. En el contexto de este curso, no importa cual variable se selecciona para ramificar en el branch-and-bound, a lo sumo serán necesarias resolver algunos subproblemas más (de hecho existen reglas para seleccionar variables, pero quedan por fuera del alcance de este curso y del método clásico de branch-and-bound). No es necesario justificar cuál variable se selecciona para ramificar, siempre que su valor no sea entero.
Saludos,
Pedro.-