ejercicio 6.5

ejercicio 6.5

de Joaquin Galante Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Buenas, 

en el ejercicio 5 del practico 6 (el de la burbuja ascendente), me genera la duda de como se yo cual es γ y cuales son los grados de libertad, porque se que tengo que plantear la ecuación PiViʌγ = PfVfʌγ , pero ahi se me generan 2 incógnitas, y no se de donde sacar γ

Gracias desde ya

En respuesta a Joaquin Galante Gonzalez

Re: ejercicio 6.5

de Antonella Kurovsky Moraes -
hola tengo la misma duda, para la parte b quise usar esa ecuación pero no supe como encontrar Pi y gama
En respuesta a Antonella Kurovsky Moraes

de Virginia Feldman -
Hola.
Como dice la letra, se trata de una burbuja de aire. El aire está principalmente compuesto por nitrógeno (N_2) y oxígeno (O_2), por lo que lo modelamos como un gas ideal diatómico. Por lo tanto, se tienen 3 grados de libertad de traslación y 2 de rotación (no se consideran grados de libertad de vibración a las temperaturas involucradas).
Saludos.
En respuesta a Virginia Feldman

de Josefina Behrens Lorenzi -
Buenas! Yo en este ejercicio llegue a que VF^(0,4)=(Ti/Tf)Vi^(0,4). Ahora el tema es que tengo la temperatura inicial, la temperatura corporal del buzo, pero no tengo la temperatura final. Si despejo Tf de la ecuación del gas ideal me queda la incógnita de n. Si despejo n de la ecuación del gas ideal para la situación inicial me queda como incógnita la presión inicial. Como puedo resolverlo? Gracias