Problemas con el Dongle en pc's de facultad

Problemas con el Dongle en pc's de facultad

de Rodrigo Blanco Galeazzi -
Número de respuestas: 4

Buenas, estoy teniendo problemas con el Dongle en las computadoras linux de facultad.
Como que no encuentra el dispositivo.
-Probe poniendo en el bloque Soapy RTLSDR Source, en el parametro Device: RTL-SDR Blog R820T2 (copiandolo desde la letra del laboratorio o escribiendolo).
-Luego busque con la terminal con el comando: $ usb-devices
donde encontre que el nombre quiza era RTL2838UHIDIR, probe y me seguia dando el mismo error (que adjunto):



-Buscando informacion sobre el soapy en la wiki de GNURadio (https://wiki.gnuradio.org/index.php/Soapy#Messages) encontre el comando $SoapySDRUtil --find que segun entendi deberia encontrar el dongle si esta conectado, pero dice "No devices found!"

Agradezco cualquier ayuda!

En respuesta a Rodrigo Blanco Galeazzi

Re: Problemas con el Dongle en pc's de facultad

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola, 

Estas son las PCs que no están en el lab de software del IIE? 

De todas formas, en el "device arguments" no hay que poner nada en principio. Eso se usa para casos específicos, por ejemplo si tenés más de un dongle conectado. Si no ponés nada qué pasa?

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Problemas con el Dongle en pc's de facultad

de Rodrigo Blanco Galeazzi -

No, en las del lab de software del IIE funcionaba perfecto.
A las que están en el salon 314 me refería, no se si les faltara instalar algo (intente correr una solución que vi en internet usando el comando sudo, y no puedo usar sudo en esas máquinas).
Probe también dejarlo vacío el espacio de device arguments y me daba el mismo error.

En respuesta a Rodrigo Blanco Galeazzi

Re: Problemas con el Dongle en pc's de facultad

de Federico "Larroca" La Rocca -

OK. Lo probamos y vemos qué puede estar pasando. Capaz que actualizaron el sistema operativo y se desconfiguró algo, porque hasta el año pasado andaba todo. Les comento el lunes.

saludos