ej 5

ej 5

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

alguna idea para encarar este ejercicio? me confunde como tratar en estas situaciones que dependen del tiempo porque hasta ahora he usado Continuidad nada más, pero en estos ejercicios no creo que sea lo que se use. Se me había ocurrido plantearlo como una malla y resolverlo pero en la parte a) por ejemplo no sabría cómo

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: ej 5

de Sofia Favre -
Este dejo de ser un problema estacionario cuando se abre la llave. En general para estos problemas debes

1. Resolver el estado estacionario, con laplace o gauss, en este caso el problema 4a ya te da el estacionario del 5a. Esas con las condiciones inciales de los campos y de las densidades de carga.
2. Luego con la ecuacion de continuidad, y la relacion entre los campos podemos obtener una ecuacion diferencial para rho y los sigmas en el tiempo (en este caso hay que aplicar las condiciones de los campos en una frontera. Ahi podes resolver sigma(t) y rho(t), usando las condiciones inciales de 1.
3. Con las dependencia temporales de las densidades de cargas, sacas los campos, por ejemplo aplicando Gauss.

Suerte!