P4 E21 - Sobre la definición de AB y cómputo de camino

P4 E21 - Sobre la definición de AB y cómputo de camino

de Juan Manuel Rivara De Leon -
Número de respuestas: 1

Buen día.

Tengo un par de consultas sobre el ejercicio 21 del práctico 4.

La primera es sobre la definición de AB. La única forma que se me ocurre de definir el constructor inductivo es crear una función auxiliar que me dé el máximo de las alturas de los dos subárboles que estoy componiendo (que dados m y n naturales compute el máximo, en definitiva).

La segunda consulta es sobre el cómputo de camino. Aquí similarmente veo que necesitaría otra función auxiliar que me diga cuál de los dos subárboles es más alto sabiendo su altura (una función predicado que dado m y n naturales indique si n <= m). Entiendo que el requerimiento "La función camino debe recorrer, en el cómputo, sólo un camino del árbol" significa que la función debe elegir el subárbol sin mirar sus contenidos, solamente utilizando como dato la altura en su "firma" (de otra forma tendría que recorrer cada camino posible para discernir el mayor).

Saludos.

En respuesta a Juan Manuel Rivara De Leon

Re: P4 E21 - Sobre la definición de AB y cómputo de camino

de Carlos Luna -

Hola

La definición y uso de una función máximo entre naturales está bien.

De la misma manera la definición y uso de una función menor (o menor igual) entre naturales, para definir camino. Para cumplir el requerimiento, comparar el natural de la altura en un árbol depediente de este valor es correcto (y eficiente).

Saludos, Carlos