Dudas del MO.1 del primer parcial V1

Dudas del MO.1 del primer parcial V1

de Tongo Juan Huang Menda -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo dudas al respecto del primer MO considerando la versión 1, adjunto imagen:

MO1, primer parcial V1, segundo semestre 2023

En primer lugar consiero que resultó confuso e incómodo encarar el primer ejercicio sin que estuvieran los datos expresados correctamente, no justifica que haya seleccionado la opción incorrecta. Pero creo que ninguna de las opciones es la correcta, a continuación doy mi justificación.

La solución expresada solo da lugar a todos los subconjuntos de n elementos, no se considera la opción de no seleccionar algún elemento de cada grupo de los {3i-2, 3i-1, 3i} con i entero positivo.

Visualizo los subconjuntos como n-úplas que pueden tener 4 opciones en cada entrada, además de las que se mencionan, un cuarto elemento que simboliza ninguno de ellos. Por lo tanto la cantidad de subconjuntos que obtengo son 4n.

Espero haber expresado correctamente la idea, en todo caso basta observar que si n=2 queremos buscar los subconjuntos de {1, 2, 3, 4, 5, 6} que cumplan la condición solicitada, obtenemos 42 conjuntos y no 32.

{} {1} {2} {3} {4} {5} {6} {1,4} {1,5} {1,6} {2,4} {2,5} {2,6} {3,4} {3,5} {3,6}

Espero se considere la corrección de este ejercicio. Gracias

Revisando debería sacar el conjunto vacío, entonces 4n-1.

En respuesta a Tongo Juan Huang Menda

Re: Dudas del MO.1 del primer parcial V1

de Tongo Juan Huang Menda -
Entendí ahora mi error, en la letra dice para cada i entero positivo se debe cumplir la condición. Entonces si o si debía haber en cada entrada de las n-úplas alguno de esos elementos.

Disculpen las molestias.