Primer parcial 2011 2dosem - Ejercicio 5

Primer parcial 2011 2dosem - Ejercicio 5

de Zoé Castro Brando -
Número de respuestas: 4

Buenas. Me queda la respuesta D en vez de la A y no reconozco por qué

Adjunto image.jpg
En respuesta a Zoé Castro Brando

Re: Primer parcial 2011 2dosem - Ejercicio 5

de Elisa Mercedes Castro Martinez -
Hola!

Creo que deberías revisar tus ecuaciones de vínculo. No entiendo muy bien cómo hiciste el razonamiento, pero el resultado que yo obtengo es diferente ( a_2 = 2 a_1).

Capaz te conviene tratar por separado las condiciones para cada cuerda (recordá que tenemos 1 ecuación de vínculo por cuerda). Para la cuerda que sostiene a la caja 1, nos queda simplemente que a_P = a_1 (tomando el mismo sistema que tu elegiste). Luego, por separado, considerá la segunda cuerda. Ahí te conviene tomar el sistema desde la pared, por lo que 2 x_P -x_2 = cte por lo que de ahí sale la condición para las aceleraciones (sabiendo, de la otra ecuación de vínculo, que a_P = a_1).

Revisá bien este razonamiento, y también te recomiendo que pienses los signos correspondientes al sistema de referencia usado.

Saludos!
En respuesta a Zoé Castro Brando

Re: Primer parcial 2011 2dosem - Ejercicio 5

de Horacio Failache -

Hola Zoé,

Veo que hay dos problemas.

1- Tu vínculo entre el mov. de m1 y m2 no es correcto. Fíjate que la vel. (y aceleración) de m1 es igual a la de la polea movil. Y el largo de la cuerda de arriba, constante, se puede calcular como la posición de la polea movil medida desde la pared multiplicada por 2 menos la posición de m2. (pensalo)

2- La ecuación de Newton inicial está bien, pero en la siguiente línea parece milagrosamente un signo de menos que está equivocado.

Saludos.

En respuesta a Zoé Castro Brando

Re: Primer parcial 2011 2dosem - Ejercicio 5

de Horacio Failache -