Ej. parcial 2021

Ej. parcial 2021

de Maria Sofia Diena Garat -
Número de respuestas: 1

Hola! Tengo una duda del siguiente ejercicio:

Porque no se trabaja directamente con P(Y>k), porque se lo tiene que pasar a P(Y>k+1). 

Yo había trabajado con P(Y>k) = 0.4207 = 1 - \( \Phi( (k-34)\div5) \) 

Tomando el  \( \( \Phi( (k-34)\div5) \)=0.2 por valores de la tabla me quedarñia k =35, pero es diferente a lo que plantea la solución y quería saber porque estaba mal. 

En respuesta a Maria Sofia Diena Garat

Re: Ej. parcial 2021

de Jazmin Finot -
Hola, el problema es que al hacer la cuenta $$P(Y>k) = 0.4207 = 1 - \phi((k−34)÷5)$$ estarías usando que $$Y$$ tiene distribución normal, pero Y es una variable aleatoria discreta (los valores que retorna la balanza son números enteros) entonces $$Y$$ no tiene distribución normal. La que si tiene distribución normal es $$X$$.
Lo que pasa es que $$P(Y>k) \neq P(X>k)$$ ya que si $$k<X<k+1$$ entonces $$Y=k$$.
Para poder pasar a una probabilidad con la variable $$X$$ consideramos el evento $$Y \geq k+1$$ que coincide con el evento $$Y>k$$ (si $$Y$$ es mayor estricto que $$k$$ entonces el valor más pequeño que puede tomar es $$k+1$$) y además verifica que $$P(Y\geq k+1) \neq P(X\geq k+1)$$ y ahora si podemos usar que $$X$$ tiene distribución normal para calcular esa probabilidad.