Conectarse remoto

Conectarse remoto

de Gerardo Raul Irazoqui Sosa -
Número de respuestas: 2

Buenas, estoy teniendo problemas para conectarme remoto a la PC y también estoy teniendo problemas para descargar los archivos pruebas.tar.gz. Seguí el instructivo e ingreso a la terminal y ejecuto el comando tar xzf pruebas.tar.gz y no puedo descomprimirlo, me figura este error "tar: Error opening archive: Failed to open 'pruebas.tar.gz'"
Luego cuando uno se quiere conectar a la PC remoto, en donde figura tuusuario, ¿ponemos nuestra cédula? ¿La contraseña es la de bedelía? Creo que me encuentro bastante perdido, agradezco si me pueden dar una mano. Gracias. 

En respuesta a Gerardo Raul Irazoqui Sosa

Re: Conectarse remoto

de Raul Marichal -
Hola,

Para la descompresión del archivo, capaz una cosa que podes probar es pasar la ruta entera de donde se encuentra, p.e. si estás en Windows, sería algo así como tar -xvzf "C:/PATH/TO/FILE/pruebas.tar.gz", fijate que las comillas tienen que ir, o quizás directamente el nombre del .tar.gz entre comillas te funcione.

Con respecto a la conexión SSH, si tenes usuario FING (link) deberías poder conectarte usando dicho usuario, en tu caso me imagino algo así como gerardo.irazoqui y la contraseña la que hayas ingresado ahí.

Saludos