Ej2 - Practico 4

Ej2 - Practico 4

de Esteban Normey Rieta -
Número de respuestas: 3

Buenas,

No entiendo ni cómo, ni por qué funciona este código. Tipo, al estar iterando en i: no estaríamos solo cambiando los caracteres entre las posiciones [65,90] y [97,122]?


O sea, pienso que el "char* rom" es un puntero a una lista de carácteres (string), vamos iterando en las 128 posiciones de ese string o como?

No sé, no entendí muy bien el ejercicio creo...
Si me pueden aclarar les agradecería!
Saludos.

En respuesta a Esteban Normey Rieta

Re: Ej2 - Practico 4

de Jorge Merlino -

Es eso exactamente. La idea es pasar las mayúsculas (que están en las posiciones 65 a 90) a minúsculas y también convertir las minúsculas (que están en las posiciones 97 a 122) a mayúsculas. El resto quedan igual (es decir que la salida de la rom es lo mismo que la entrada)

Saludos

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Ej2 - Practico 4

de Romina Sosa Nicolais -
Buenas! Una pregunta, en ese ejercicio no se deberia comparar lo que esta cargado en el arreglo en vez de comparar directamente la variable i? Ya que de lo contrario i simplemente adoptaria valores entre 0 y 127 (ya que es el iterador), y las condiciones de if and else nunca se cumplirian.
Ademas, en el ultimo caso al hacer rom[i] = i, simplemente estariamos asignando a ese lugar de la rom su propio indice
En respuesta a Romina Sosa Nicolais

Re: Ej2 - Practico 4

de Jorge Merlino -
El arreglo (la ROM) se está cargando con este código, lo que hay cargado antes en el arreglo en principio es basura. En este caso i es la entrada de la ROM y rom[i] es la salida. Lo que se quiere es cargar lo necesario para que rom[i] sea igual a f(i) para la función f que se quiera implementar (para todo valor posible de i)

Las condiciones del if y el else se cumplen porque son todos números menores a 0x7F (127).

La ROM que cumple que rom[i] = i para todo i implementa la función identidad. En este caso, como no queremos cambiar los símbolos que no son letras tiene sentido que la rom retorne lo mismo que la entrada.

Saludos