Parcial 2022

Parcial 2022

de Diego Ramos Martinez -
Número de respuestas: 2

Buenas, me encontraba realizando un parcial y me surgió la siguiente duda. En este ejercicio la solución se realiza con while y quisiera saber el por que de esa elección, ya que yo llegue al mismo resultado con dos for anidados y me anda bien. Gracias y saludos
Ej 5

En respuesta a Diego Ramos Martinez

Re: Parcial 2022

de Eduardo Fernandez -

Hola,

La solución también debe ser medianamente eficiente. En el curso se incentiva a que piensen si se debe utilizar FOR o WHILE, por ejemplo, para evitar cálculos innecesarios. No alcanza con que funcione. Según la solución que propongan se le pueden quitar puntos.

Aparentemente tu solución con un doble for compara todas los números de un vector con todos los del otro vector. Fijate que en la letra se dice en negrita que los vectores están ordenados de forma ascendente. Si se toma en cuenta eso en la solución realizada, se pueden reducir la cantidad de cómputos realizados.  

Fijate que la solución propuesta hace un recorrido eficiente de ambos vectores, considera que los vectores están ordenados y por lo tanto realiza muchas menos comparaciones. 

Espero haber entendido la duda planteada.

saludos,

Eduardo