Ejemplo 1.5 Volumen I pág 31

Ejemplo 1.5 Volumen I pág 31

de Horacio M. Duffau -
Número de respuestas: 5

En el ejemplo 1.5 en la pág. 31, se pide en el punto b, estimar la irradiación UV incidente. Para ello se aplica la Ec. 1.29, en donde el kt es 0,32 (valor calculado en la parte a del ejercicio. Se debe tener presente que Ioh es 3,4 y no 2,9) e Ih es 1,1 (según dice la letra del ejercicio). Al plantear la Ec. queda:

IUV,h = Ih(0,14315kt² - 0,20445kt + 0,135544)

Según la resolución del ejercicio esto da alrededor de 0,16 MJ/m², pero haciendo cuentas esto me dá: IUV,h ≈ Ih * 0,085 ≈ 1,1 * 0,085 = 0,094 MJ/m²

?Estoy haciendo bien los números?

 

En respuesta a Horacio M. Duffau

Re: Ejemplo 1.5 Volumen I pág 31

de Daniel Schlebinger -

Querido amigo al cabo de tener que hacer el ej. 1.3 completo, incluyendo todas las tablas y referencias aludidas. Llegamos a este ejemplo 1,5, que contándote que la parte c la haré dentro de un  rato, te puedo afirmar que todos tus cálculos son correctos (también tus supuestas fallitas de imprenta encontradas)

La Ih me dió 0.93MJ/m².

En un ratito regreso, un brazo, Daniel.

En respuesta a Horacio M. Duffau

Re: Ejemplo 1.5 Volumen I pág 31

de Gonzalo Abal -

Tomo nota de las correcciones: 

En la sol. del ejemplo 1.4 queda: 

 k_t = \frac{1.1}{3.4}\approx 0.32

(kt estaba ok, pero estaba mal copiado el denominador que es el valor del Ej. 1.3)

y

 I_{UV,h}=0.085\times 1.1 \approx 0.094 MJ/m2. 

(estaba mal evaluada la expresión en kt). Ahora la componente UV es del 8.5 % del total, lo que parece razonable. 

Gracias, 

En respuesta a Horacio M. Duffau

Re: Ejemplo 1.5 Volumen I pág 31

de Daniel Schlebinger -

Estoy de acuerdo, me había dado casi lo mismo, copie mal resultado final el mío era I (UV,h)=0,0935 MJ/m². (eran las 5am mil disculpas) (en realidad solo faltaba el ajuste de cifras significativas)

Un abrazo, Daniel