duda Estados

duda Estados

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 7

tengo una duda, cuando codificamos Estados, por ejemplo si hago q0=00, q1=01, q2=10 q3=11, a la hora de hacer el mapa k, cuando hago la matriz me puede quedar así? 


mi duda es con el 11 y 10, si no debería ser 10 y 11 en la matriz

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda Estados

de Juan Pablo Oliver -
No entiendo bien qué estados estás codificando.

Pero de todas maneras en un mapa de Karnaugh las variables SIEMPRE se ponen en código Gray en todo el mapa.
De otra forma los agrupamientos no son válidos.
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: duda Estados

de Nataly Melanie Ruber Maimo -

la duda me surgió porque estaba viendo este ej 



y yo codifiqué q0=00 q1=01 q2=10 q3=10, al momento de hacer los mapas k todo me quedaba como en la solución a excepción de D_0 el cual me daba B*!x*!y + H*x*!y, donde B le llamo al botón y H le digo a habN, de hecho me quedó así


lo cual se me hizo raro porque el resto de mapas me quedaron iguales al pdf, entonces me fijé y lo único que tengo diferente al parecer es que el pdf toma q2 como 11 y q3 como 10 y yo lo hago al revés, pero en openfing me pareció que se decía que al codificar los estados se podía hacerlo como yo lo hice

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda Estados

de Juan Pablo Oliver -
Al ser un modo reloj se puede codificar como quieras.
En el caso del ejemplo queda más "cómodo" codificar q2 como 11 y q3 como 10 porque ya tiene hecha así la tabla.

La otra alternativa también es válida, pero tenés que dar vuelta los dos renglones de abajo en todos los mapas K
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: duda Estados

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
ahh ahí va, esa era mi duda, tengo que cambiar los dos renglones de abajo entonces. Y no cambio las dos columnas de la derecha también?
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda Estados

de Juan Pablo Oliver -
No, las columnas son las entradas, el orden es H B, y es el mismo en las dos soluciones.
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: duda Estados

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
me queda raro ahora, porque, por ejemplo, cuando calcule D1 y D0, si quisiera ver cuando xy=10, HB=01 me quedaría 0 en D0 y 1 en D1 cuando en la solucion debería ser 1 en ambas, sino de ultima lo dejo como q2=11 y q3=10 siempre