1

1

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 4

hola tengo una duda, respecto a la placa del medio, me confunde un poco qué provoca en los campos eléctricos de las otras placas, porque estaba pensando que podría actuar como un dielectrico pero no me convence mucho, el tema es que para la parte a) si tomo el cilindro gaussiano en la zona de entre las palcas todo lo que entra sale y me da 0, así que el dieléctrico siento que no debería dejar que los campos se mezclen demasiado, pero no sé si sea suficiente como para que la zona del medio se me divida en 2, que es lo que veo me serviría

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 1

de Julia Alonso -
Hola Nataly,
te adjunto un bosquejo que creo puede resultar de ayuda.
Saludos,
Julia.
Adjunto 20230823_150932.jpg
En respuesta a Julia Alonso

Re: 1

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
es propiedad del material dieléctrico el que te divida la región en 2? es por la polarización? estoy buscando propiedades y esa es la única que le veo sentido
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 1

de Julia Alonso -
Hola Nataly,
justamente en la parte c) de este ejercicio 1, en lugar de un material no conductor, se coloca una placa conductora, con la misma densidad de carga y se pregunta qué cambia con respecto al caso anterior.
Fijate en este mismo foro que hay preguntas y respuestas a esa parte c).
Si seguís con dudas al respecto lo mejor es charlarlo con un profe de práctico o en un rato en el teórico.
Saludos,
Julia.