Consulta ejercicio 2 deberes

Consulta ejercicio 2 deberes

de Federico Emiliano Rodriguez Hernandez -
Número de respuestas: 6


Buenas tardes, ¿cómo van?

Estoy realizando el ej 2 y al compilar el código no encienden en secuencia los leds y no estoy visualizando el error. Agradezco me puedan ayudar.

Dejo el link y nombre del proyecto.

https://www.tinkercad.com/things/lU30mqchFGl-proyecto-secuencia-de-leds/editel 

"Proyecto secuencia leds"

Saludos.


En respuesta a Federico Emiliano Rodriguez Hernandez

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Pablo Monzon -

hola,

no logro ver el proyeto. 

igual lo primero que te sugiero es que hagas un diagrama de flujo como el que vimos en clase el otro día. eso simplifica mucho la búsqueda de errores.

saludos

pablo

En respuesta a Federico Emiliano Rodriguez Hernandez

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Juan Sánchez -
Hola Federico. ¿Qué error te devuelve la pantallita?
En respuesta a Juan Sánchez

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Federico Emiliano Rodriguez Hernandez -

Hola Juan. El error es al compilar el código, no realiza la secuencia de leds (prender y apagar). Comparto captura con diagrama y código por si le estoy errando en algo. 

Gracias. 

Saludos. 



Adjunto Screenshot_20230815_165758.jpg
Adjunto Screenshot_20230815_165814.jpg
En respuesta a Federico Emiliano Rodriguez Hernandez

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Pablo Monzon -

hola,

no confundas "compilar" con que "haga lo que se espera que haga". la compilación mira simplemente la corrección de los comandos que escribiste, desde un punto de vista formal. puede compilar y no hacer lo que tiene que hacer.

en las imágenes no lorgo darme cuenta de si los leds están conectados correctamente. fijate eso.

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Juan Sánchez -

Efectivamente, los leds están al revés. Complementando lo que dice Pablo, compilar significa chequear que no haya "errores de gramática" en el código por decirle de alguna manera. Que no haya errores de ese tipo no garantiza que no haya errores de otro tipo.

saludos

En respuesta a Juan Sánchez

Re: Consulta ejercicio 2 deberes

de Juan Sánchez -
Otra cosa Federico. Si bien estas usando un protoboard fijate que los LEDs no los tenes conectados al mismo. Están en el aire, funciona igual pero no están "correctamente" conectado digamos. Lo mismo con los cables a tierra(GND). La idea es que conectes el pin de GND del Arduino a un agujero de los que tienen la linea negra(azul) en el protoboard y que de allí saques los cables hacia las resistencias, pero siempre los cables deben empezar y terminar su recorrido en un agujero de la protoboard o del Arduino. De otra manera no tiene sentido usar la protoboard.