Hola, en este ejercicio no sabría como terminar la integral que me queda
Hola Ayelén,
Hay un error al despejar la solución en el caso homogéneo. Fijate que . Además del lado izquierdo de la igualdad desapareciste el valor absoluto. Recordá que siempre podemos verificar si la solución que obtuvimos resuelve o no la ecuación diferencial.
Probá luego de corregir la solución de la homogénea y si se te generan dudas volvé a escribir nomás.
Saludos,
Leandro
Hay un error al despejar la solución en el caso homogéneo. Fijate que . Además del lado izquierdo de la igualdad desapareciste el valor absoluto. Recordá que siempre podemos verificar si la solución que obtuvimos resuelve o no la ecuación diferencial.
Probá luego de corregir la solución de la homogénea y si se te generan dudas volvé a escribir nomás.
Saludos,
Leandro
Buenas. Podrían indicarme cual es el error en mi planteo por favor? El 1/3 t^5 de la solución no entiendo de dónde sale
Buenas! Tuve el mismo problema pero luego me di cuenta de que (x^3)/3 no es yp(x) sino que es k(x), entonces como yp(x)=k(x)*x^2 (lo tenes mismo en tu planteo) sustituís el k(x) ahí y llegas al (x^5)/3