Calculo Omega

Calculo Omega

de Jose Agustin Bizio Piriz -
Número de respuestas: 1

Hola, muy buenas

Tengo una duda respecto al calculo de Omega en un cierto algoritmo. Si yo por ejemplo tengo un algoritmo donde en una parte tenga que buscar en una lista, al yo implementar esa parte podria hacerlo con linear searching y concluir erroneamente que es Omega(n), sin saber que hay una implementacion mejor en Omega(logn).

Mi duda es, al buscar el Omega de un algoritmo tengo que estar seguro acerca de las mínimas implementaciones posibles? O sea de implementaciones con menor cantidad de pasos en el peor caso? No es como el O que si doy una implementación que este lejos de la cota igual sirve para concluir que es O algo, en este caso debería estar seguro de la minima implementacion para poder concluir el Omega, no?


En respuesta a Jose Agustin Bizio Piriz

Re: Calculo Omega

de Alvaro Martin -

Hola.

Efectivamente, para poder decir que un algoritmo tiene tiempo de ejecución de peor caso Omega(f(n)) hay que considerar toda posible implementación. De lo contrario, sólo estaríamos acotando inferiormente el tiempo de ejecución asintótico de una implementación particular (cosa que eventualmente nos podría interesar también).

 Al margen, en la formulación de tu pregunta, lo correcto más bien habría sido “…concluir erroneamente que es Omega(n), sin saber que hay una implementacion mejor que es O(log n)” (el tiempo de peor caso de la búsqueda lineal también es Omega(log n), solo que la cota no es ajustada)

Saludos,

Álvaro