hola tengo una duda de coordenadas,
en el 2.c, en esféricas, uso que
en el 2.d uso
mi duda es, en la parte c. r' representa un vector que recorre toda la superficie de la esfera y por eso tiene el radio a en su ecuación mientras que el vector r representa el la altura a la que quiero ver el potencial, que como es equipotencial por ser una esfera solamente preciso ver la altura y ya, por eso contiene un r en su ecuación y apunta hacia k, o sea podría haberle llamado z en vez de r. Mientras que el dA contiene a^2 porque toda la carga dq está contenida en la superficie, no? eso por el lado del 2.c
por otro lado, en el 2.d ahora r0 representa un vector que recorre toda la bola incluso por dentro ya que tiene relleno, entonces por eso tiene r en la ecuación, mientras que r sigue siendo lo mismo, solo que le puse de nombre R en su ecuación porque sino se me iba a hacer un lío, pero sigue teniendo el mismo uso que antes. Por otro lado el dV ahora tiene r^2 en la fórmula porque la carga dq está en todo el volumen, no solo en la superficie, es así?
también creo que podría haberle llamado r=zk a ambos vectores r ahora que lo pienso
mis dudas están porque no uso mucho estas coordenadas pero me agradaron y quiero entenderlas bien, graciass