Ejercicio 3

Ejercicio 3

de Germán Nicolás Rodriguez Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Buenas, no estoy pudiendo encarar este ejercicio, el dato de la rapidez del sonido en el aire me confunde y no sé como utilizarlo, agradezco cualquier ayuda :)

En respuesta a Germán Nicolás Rodriguez Rodriguez

Re: Ejercicio 3

de Nicolas Matias Alegre Martinez -
Buenas, yo lo interpreté como que el sonido se mueve con velocidad inicial 336m/s y aceleración 0 y después 2,40s =tc+ts, donde tc es el tiempo que tarda la piedra en caer, y ts es el tiempo que tarda en subir el sonido. Si querés te paso una foto del desarollo
En respuesta a Germán Nicolás Rodriguez Rodriguez

Re: Ejercicio 3

de Adriana Auyuanet -
Hola Germán, la idea es la siguiente: si vos dejás caer una piedra al pozo, te enterás que la piedra hizo contacto con el agua cuando oís el sonido que hace la piedra al impactar el agua. Y ese sonido te llega al oído porque se propagó en el aire con la velocidad que dice el enunciado. Por lo tanto, tenés que considerar lo siguiente: hay un tiempo que le lleva a la piedra llegar al agua y después hay un tiempo que le lleva al sonido viajar hasta tu oído y que vos te enteres que la piedra llegó.
Espero haber aclarado y que resuelvas el ejercicio. Cualquier otra duda volvé a preguntar por acá.
Cordiales saludos,
ADriana