P1 Ej 1.2

P1 Ej 1.2

de Ignacio Rua Roa -
Número de respuestas: 3

Buenas, agradezco si alguien me da una idea de que estoy haciendo mal..


saludos..

En respuesta a Ignacio Rua Roa

Re: P1 Ej 1.2

de Vicente Julio Fourment Durán -

Primero lo primero:

En la ecuación del Volumen de la esfera estas tomando el diámetro interior cuando debería ser el radio. Esto lo podés arreglar haciendo (d int/2)³.

Lo otro que noto fue que usaste la presión, en este ejercicio tenés que usar el Empuje, que es la suma de todos las fuerzas resultantes de la presión. La podés hallar usando el Principio de Arquímides. Recordar que se tiene que usar la densidad del líquido y el volumen general de la esfera para hallar el empuje.

Solo con corregir eso ya es suficiente para resolver el ejercicio, ibas bien encaminado.

En respuesta a Vicente Julio Fourment Durán

Re: P1 Ej 1.2

de Ignacio Rua Roa -
Buenas, por el tema del Volumen de la esfera, fijate que yo plantee la ecuación general de volumen y sustituí radio por diametro/2. Luego plantee debajo la ecuacion para esta esfera en especifico, como la resta del volumen exterior menos el interior.

Por otro lado, entiendo lo del empuje y traté de usarlo pero el empuje si no me equivoco es E=m.a lo cual resutaria en E=0 verdad? ya que la esfera se encuentra en reposo. Al plantear E=0 el resultado no me está dando, tal vez estoy haciendo mal la suma de fuerzas, ahi esta puesto mi diagrama de cuerpo, te agradezco si me confirmas si está bien.

Saludos
En respuesta a Ignacio Rua Roa

Re: P1 Ej 1.2

de Vicente Julio Fourment Durán -
Sí, la parte del volumen interior - el exterior la ví, pero como pusiste diámetro interior sin dividir entre 2 (Porque la ecuación del volumen usa el radio en vez del diámetro).
Y luego, parece que tienes mal la ecuación, E en realidad es E=pgV, donde p es la densidad del líquido, g la constante de aceleración gravitatoria y V el volumen introducido en el líquido.
Lo que tiene que pasar sí, es que E-mg=0, ya que está en equilibro.