Ej 5 "parte a" y 4

Ej 5 "parte a" y 4

de Santiago Fabian Bazzano Cabrera -
Número de respuestas: 2

Hola buenas noches, Intenté hacer el ejercicio 5 por dos caminos distintos y me queda la duda si razone correctamente, sobre todo si puedo concluir la ultima implicación de la primera forma (forma 1). 

Además quería saber si  en el ejercicio 4 es necesario imponer la condición de que x=1 o y=1

Muchas gracias

Santiago.

.

En respuesta a Santiago Fabian Bazzano Cabrera

Re: Ej 5 "parte a" y 4

de Ezequiel Maderna -
Santiago, en la primera parte utilizas un elemento x en el conjunto A, y lo que estás probando en realidad es la transitividad de la relación de orden entre conjuntos dada por la inclusión.
Si asumes que la relación de inclusión es transitiva, puedes probar como lo haces en tu segunda parte la igualdad de los tres conjuntos. Me parece que está todo bien, para mi la segunda mitad es suficiente.
En respuesta a Santiago Fabian Bazzano Cabrera

Re: Ej 5 "parte a" y 4

de Ezequiel Maderna -
Respecto al ejercicio 4 no entendí bien tu pregunta, x e y son dos números naturales cualesquiera, en particular cualquiera de ellos podría estar designando al natural 1.
Creo que tu pregunta es sobre como probar que N C A. Eso lo puedes hacer escribiendo que cualquier número natural n en N se puede escribir como el producto de dos naturales, ya que siempre vale n=xy si tomamos x=n e y=1.