Examen Febrero 2023 Ejercicio 2 Parte A

Examen Febrero 2023 Ejercicio 2 Parte A

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 3

Hola, no me esta quedando del todo claro porque en la solucion queda  
Yo lo que hice fue hallar el flujo y luego utilizar la ley de Faraday con signos, llegando al mismo resultado que ustedes en la solución
Luego no me queda claro el argumento de la Ley de Lenz, no entiendo porque habla de la fem inducida, ¿Acaso la Ley de Lenz no habla de la corriente inducida? ¿No seria correcto argumentar el sentido de la fem inducida por la regla de la mano derecha?

Otra duda que tengo es si se cumple siempre esta igualdad {{\varepsilon}_{ind}} = I_{ind}R 
Suponiendo que si se cumple, ¿la idea para llegar a la respuesta seria plantear {I_{fuente}} - {I_{ind}} = {I_{tot}} ?
(El signo de menos por la Ley de Lenz)

Saludos y muchas gracias

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Examen Febrero 2023 Ejercicio 2 Parte A

de Nahuel Barrios -
Hola Diego,

la ley de Lenz refiere a la fem inducida. Una manera de pensar esta ley es que la fem inducida se opone al cambio de flujo magnético en el sistema. En este caso, como la espira ingresa en una región de campo magnético entrante, la fem inducida dará lugar a una corriente cuyo flujo magnético se oponga a este cambio y por lo tanto, la corriente inducida dará lugar a un campo magnético saliente. En consecuencia, la fem inducida y la fuente V deben tener la misma polaridad.

Por otra parte, la igualdad \epsilon_{\text{ind}}=I_{\text{ind}} R no vale siempre y en particular no vale en este ejercicio. Este tipo de ecuaciones, que dependen de la situación concreta que se esté estudiando, se deducen de aplicar la ley de mallas al circuito. 

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Gracias por responder, ¿Y en que casos se cumple ϵ_{ind}=I_{ind}R?
Saludos
Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

de Nahuel Barrios -

Diego, como mencionaba anteriormente este tipo de ecuaciones se desprenden de aplicar la ley de mallas Kirchoff al circuito concreto que estés analizado. 

Saludos,

Nahuel