Examen Febrero 2023 - Ejercicio 1 Parte c

Examen Febrero 2023 - Ejercicio 1 Parte c

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 1

Hola, pude hallar la amplitud del la corriente pero el desfasaje no estoy llegando
Llegue que la impedeancia equivalente es Zeq = ({1/R} + (wC - {1/wL})j )^{-1} pero para hallar el desfasaje debo utilizar la parte real y compleja de la impedancia  y hacer su cociente y aplicarle arcotangente, pero el tema es que desarrollando la impedancia no llego al mismo resultado y luego hallando el desfasaje, llego a el resultado arctan(wCR - {R/wL}), me da la sensacion que la impedancia al estar elevado a la -1, se puede hacer algo para llegar a utilizar tangente, pero como se toman sus partes reales e imaginarias, no me doy cuenta que utilizar para no tener que hacer el desarrollo.


Saludos

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Examen Febrero 2023 - Ejercicio 1 Parte c

de Nahuel Barrios -
Hola Diego,

Si desarrollas el Zeq al que llegaste, aplicando denominador común y luego elevando a la menos uno, vas a poder ver que Zeq se puede escribir como una cantidad real (R) dividida entre un número complejo. Por lo tanto el argumento de Zeq será opuesto al argumento de la cantidad que te aparezca en el denominador. Otra manera de hallar el desfasaje en este caso es mirando con cuidado el diagrama de fasores para los voltajes y las corrientes que intervienen en el circuito.

Saludos,
Nahuel