2do Parcial 2023 pregunta 13

2do Parcial 2023 pregunta 13

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Buenas, no entiendo como interpretar la información ni las cuentas que tengo que hacer para llegar al resultado.

Supongo que me esta pidiendo el FT = FP/SPI y ademas se que el SPI = VG / VP.
Luego al tratar de ver que datos tengo llego a que FP = 10 (dias del final planeado), VG = 17 (puntos de historias con 100% al día 4) y luego el VP = 40 (sumo todos los puntos que planifico tener para el día 10).
Tambien probe con FP = 10, VG = 17 y VP = 24 (los puntos planeados si tengo en cuenta que deberia ganar 4 puntos por dia, entonces al 4to dia son 24).

Con esos datos me da cualquier cosa. Me pueden explicar el razonamiento ya que en el teorico lo que encontre no se explica bien esto. Entiendo lo que dice de los 4 puntos por dia y la tabla que se genera por dia y puntos planeados vs lo real pero ni idea como llevar esos datos para solucionar el problema que plantea este ejercicio (hice varias cuentas y ninguna da algo similar a las opciones, tal vez el problema sean las ecuaciones que estoy intentando aplicar).



Gracias. Saludos,

En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: 2do Parcial 2023 pregunta 13

de Maria de las Nieves Freira -
Hola, Rodrigo.

Ante todo, estamos en un proyecto con metodologías ágiles, donde el valor de una tarea se acredita una vez que esta ha sido terminada (en este caso, las tareas son la compleción de historias, cada una estimada en una cierta cantidad puntos de historia). Es decir que se aplica una técnica de medición de avance de fórmula fija de 0/100.
Al finalizar el día 4, las historias completadas son la 1, 3, 4, 6 y 10, por lo que los puntos de historia que se acreditan como avance son los correspondientes (2 + 8 + 3 + 2 + 2), lo que da un total de 17 puntos de historia completados.
El total de puntos de historia planificados para el sprint es 40 p.
Si se completaron 17 p. en 4 días, si seguimos con la misma velocidad (= ritmo de productividad promedio), completar 40 p. llevará x días, donde x = 40 * 4 /17 = 9,41 días.

Otra forma de pensarlo, usando VG y SPI, como lo estabas haciendo tú, es la siguiente:
FT = FP/SPI, donde FP = 10 y SPI = VG/VP; VG = 17 y VP = 40/10*4=16 --> SPI = 17/16. (Acá el quid es tomar bien el VP al final del día 4, y, como en metodologías ágiles se planifica ganar el valor de forma proporcional, sería la cantidad de puntos a ganar por día (40/10) * 4 días).
Entonces, FT = 10 *16/17 = 160/17 = 9,4.

Cualquier otra duda, quedo a disposición.
Saludos cordiales,
María