Consulta sobre SNR

Consulta sobre SNR

de Ignacio Faget -
Número de respuestas: 1

Hola, 

no me queda claro que es la SNR de referencia, es lo mismo que la SNR en recepcion? 

Otra cosa que no entiendo es lo que representa la Figura de merito, veo que es un valor relativo de la SNR d, contra la SNR de referencia y que entremedio tengo el bloque de demodulacion. Pero que puedo deducir de este resultado, no me doy cuenta, ej: cuando da 1 o 1/2.

Gracias, 

Ignacio

En respuesta a Ignacio Faget

Re: Consulta sobre SNR

de German Capdehourat -
Hola Ignacio,

No, la SNR de referencia es otra cosa, no es lo mismo que la SNR en recepción. La SNR de referencia es una relación señal a ruido ficticia, ya que corresponde a la relación entre la potencia de la señal modulada y la potencia del ruido pero en el ancho de banda del mensaje (no el ancho de banda de la señal modulada).
El único fin de esta SNR de referencia es ser utilizada para comparar el desempeño de distintos sistemas y corresponde a un modelo de transmisión en banda base.
La figura de mérito corresponde a la normalización de la SNR post detección por esta SNR de referencia. Por lo tanto, es una medida adimensionada que permite comparar el desempeño de distintos sistemas. Cuanto mayor sea este valor, mejor se considera el desempeño de la modulación, ya que aprovecha de mejor forma la potencia transmitida y el ancho de banda utilizado.

Cualquier otra duda o consulta a las órdenes.

Saludos