ver el contenido de una direccion en el quemu-gdb

ver el contenido de una direccion en el quemu-gdb

de Rodrigo Arnold Sarqui -
Número de respuestas: 4

Hola, esta bien hacer disassemble 0xb200, +30 para saber el contenido de la direccion 0xb200?

No entiendo bien como simular, lo q hago es ingresar nexti hasta llegar hasta el final del programa y luego ingreso disassemble (0xb200), +30.

Al mirar lo q esta guardado veo q dice en dicha direccion jp e , 0x00 o algo asi.. al final ya no se porque pruebo y pruebo para ver si cambiando algo me da.. jee si alguien me puede dar una mano demas!!

En respuesta a Rodrigo Arnold Sarqui

Re: ver el contenido de una direccion en el quemu-gdb

de Daniel Miqueas Rodriguez Alonzo -

Podés empezar escribiendo info registers para ver que hay en cada registro, después ponés stepi, para correr la primer línea, y de acuerdo con lo que diga cambiarán los registros o no, ponés info registers para verificarlo, y así sucesivamente. Si querés ver lo que hay en la dirección de memoria 0x0000 y en las 10 siguientes ponés disassembler 0x0000, +10 y vos sustituís lo que dice por el opcode, así lo hice yo.

En respuesta a Daniel Miqueas Rodriguez Alonzo

Re: ver el contenido de una direccion en el quemu-gdb

de Guzman Vigliecca Frank -

para ver un contendio de memoria podes poner por ejemplo x/bx 0xB100 y te muestra el contenido en hexadecimal de la direccion B100, sin que tengas que traducir el opcode 

En respuesta a Rodrigo Arnold Sarqui

Re: ver el contenido de una direccion en el quemu-gdb

de Julio Perez -

Sería mejor usar el comando "x".

En la  guía hay ejemplos, o hacé "help x" dentro de gdb.

El comando disassemble te muestra qué instrucciones entendería el z80 si intentara ejecutar lo que está cargado en ese lugar de memoria, pero en la dirección 0xB200 ustedes no tienen instrucciones sino datos.

Saludos,

 

julio