Proceso "Politrópico" en el parcial

Proceso "Politrópico" en el parcial

de Mateo Rossi Merlo -
Número de respuestas: 6

Buenos días!

Tanto yo como otros estudiantes de Física 2 queremos presentar nuestra inconformidad con el ejercicio 1 del parcial, ya que como saben, se evalúa un proceso (politrópico) el cual  los docentes de practico nunca mencionaron o destacaron a la vez que en los prácticos se mencionan o presentan ejercicios de este tipo una o dos veces.

Dado estas circunstancias, no estamos de acuerdo que se presente un ejercicio el cual la mayoría de los puntos se consideren en base al proceso, cuando en el curso se le dio tan poca atención e importancia.

Desde ya, esperamos una respuesta de su parte o de lo contrario una consideración a los razonamientos mas que a los resultados numéricos en este ejercicio a la hora de calificar.

Atentamente, Mateo Rossi.

En respuesta a Mateo Rossi Merlo

Re: Proceso "Politrópico" en el parcial

de Maria Pilar Salvado Duarte -
Hola buenas, estoy de acuerdo con mi compañero. Nunca se presentó ese tema en el práctico, y en las notas teóricas tampoco.
Así que coincido con el planteamiento sobre la consideración al evaluar este ejercicio.
Desde ya muchas gracias, Pilar.
En respuesta a Mateo Rossi Merlo

de SofãA Margarita Perez Peraza -
Hola, coincido con lo que plantea Mateo ya que durante el curso no se le dio tanta importancia a este tipo de procesos como para que se base un ejercicio de parcial en éste. Espero se pueda resolver, saludos Sofía
En respuesta a SofãA Margarita Perez Peraza

de Diego Subeldia Loureiro -
Estimados, coincido con lo que plantean los compañeros.

En la instancia del parcial consulté e insistí a la docente Lucía Amy por este ejercicio, dado que el mencionado proceso no figura ni en los capítulos de Resnick que se indican para el curso, ni en las notas de clase en EVA, ni hay ejercicios de práctico en los que se exponga este proceso.
Lo único similar a un proceso "distinto" de los habituales es el Ejercicio 6.7 del práctico 6, dónde se da una serie de datos entre los que se dice "se expande cuasiestáticamente" para que intentemos deducir qué tipo de proceso es, llegando luego a la conclusión de que era isotérmico.

En mi caso particular esto significó un gran perjuicio porque me implicó casi 2 horas de parcial el resolver un tipo de ejercicio que a mi parecer podía efectuar con soltura y que era una forma de asegurarme el puntaje mínimo, pero no llegué más allá de la parte c) porque no supe como continuar sin tener claro qué proceso era. Entiendo que pueda ser mi error haber insistido tanto tiempo en el mismo ejercicio, pero no me habría sucedido eso si el proceso hubiese sido conocido para mi.

Está claro que este medio no es el lugar idóneo para que los docentes den una respuesta al respecto, pero es bueno quede estipulado el planteo de la situación y agradezco a todos se pueda resolver.
En respuesta a Diego Subeldia Loureiro

de Dolores Avril Abella Pose -
Buenas, me adhiero al planteo de mis compañeros.
En respuesta a Dolores Avril Abella Pose

de Abigail Merlino Ghemi -
Buenas noches, concuerdo con lo planteado por los demás estudiantes. El

proceso politrópico no aparece en el material teórico y tampoco se estudió

en los prácticos como para haber sido evaluado en el parcial.

Muchas gracias, saludos.

El El mar, 11 de jul. de 2023 a la(s) 18:40, Dolores Avril Abella Pose (vía