Dudas segundo parcial

Re: Dudas segundo parcial

de Cecilia Apa -
Número de respuestas: 0
Hola Lucía, cómo estás?

Es cierto que en las diapositivas los roles están desglosados a detalle y que las actividades de automatización y diseño de pruebas se asignan a roles diferentes (a veces en la práctica, todos esos roles se combinan en uno solo). Entiendo lo que comentás que de las diapositivas se deduce que el tester solamente ejecuta y reporta las pruebas. De todas formas, aún realizando las tareas de ejecución y reporte de pruebas, los conocimientos de programación igualmente son útiles. Por un lado, como comentaba en la respuesta inicial, son útiles en el reporte de pruebas porque facilitan la comunicación con el equipo de desarrollo. También son útiles en la ejecución de las pruebas, por ejemplo, para ejecutar pruebas de integración o unitarias (cuando no tengo interfaz de usuario), para cargar datos de prueba mediante scripts o para consultar el estado de una BD con consultas SQL, entre otras.

Sobre la validación por parte del equipo de desarrollo de software, acabo de comentar en otro post que vamos a dar también esa opción como correcta.

Sobre la pregunta 4, no entiendo a qué te referís con "las pruebas de caja blanca por sí solas no pueden medir performance". Vuelvo a comentar lo dicho anteriormente, las técnicas vistas en clase son de derivación de casos de prueba, la técnica en sí no mide nada. En la afirmación de la pregunta del parcial lo que se dice es que no sirven para verificar estas características y esto es incorrecto. El ejemplo que dí en el mensaje anterior (requisito de tiempo de respuesta del sistema< a 5 segundos) se muestra una aplicación de esta técnica para verificar este tipo de características.

Saludos,
Cecilia.