Examen Febrero 2023 - Ejercicio 2)

Examen Febrero 2023 - Ejercicio 2)

de Bruno Emanuel Gandos Telis -
Número de respuestas: 5

Hola, en la solución de la parte g se plantea lo siguiente:



No entiendo por qué es que, luego del análisis anterior, la sección de código y datos precise 7TB + 512MB, cuando hay una tabla de segundo nivel ocupando 1TB. No deberían sobrar 7TB para código y datos? 

Gracias.


En respuesta a Bruno Emanuel Gandos Telis

Re: Examen Febrero 2023 - Ejercicio 2)

de Federico Rivero -
Hola Bruno!

No me queda clara la pregunta. Te animás a reformularla? Por otro lado, quería aclarar que la tabla de segundo nivel no OCUPA 1TB, sino que puede direccionar 1TB. Esto quiere decir que si el proceso utiliza 1TB de memoria, todas esas direcciones virtuales podrían traducirse usando UNA tabla de segundo nivel (de la cual, como dice el análisis, van a estar utilizadas todas sus entradas y a su vez van a estar utilizadas todas las entradas de todas las páginas de 3er nivel apuntadas por esta tabla de segundo nivel.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: Examen Febrero 2023 - Ejercicio 2)

de Bruno Emanuel Gandos Telis -
Hola Fede, entiendo que la tabla de segundo nivel no ocupe 1TB sino es lo que puede direccionar. Ahora mi pregunta es por que en la solución se expresa que la sección de código y datos requiera de 7TB + 512MB. Lo que yo había razonado es que de los 8TB que dispone el proceso, 512MB son para el stack y los restantes 8TB - 512 MB son para dichas secciones. Esta es mi principal confusión.
En respuesta a Bruno Emanuel Gandos Telis

Re: Examen Febrero 2023 - Ejercicio 2)

de Federico Rivero -

Hola Bruno!

Bien, ahora entendí lo que estás planteando. Está mal la solución, me parece que en la solución se comete el error de igualar 512MB a 0,5TB, pero en realidad es 0,5GB. Entonces se plantea, implícitamente, algo así: 'de los 8TB del proceso, 512MB es usan para el stack, y los otros 7,5TB = 7TB + 512MB, son de código y datos'. Me parece que viene por ahí el error de la solución.

Voy a ver de corregirlo y te aviso.

Saludos,

         Federico