Gestión de versiones

Gestión de versiones

de Valentina Pereira Ciaffone -
Número de respuestas: 2

Hola, viendo la respuesta sobre la pregunta 17 del 2do parcial 2022, me quedó lo siguiente en duda:

¿Cuándo hay file-locking en un sistema de control de versiones centralizado? 

Porque yo había entendido que si usabamos un sistema centralizado necesariamente teníamos file-locking (por lo de "se basa en"). 

Pero por lo que respondió la profe, y lo que me hace entender el 2do punto de la ppt, no siempre es así. Mismo sobre el pto 2 cuándo podría suceder que las versiones se pisen? Habiendo file-locking eso es posible? y con version merging? 

gracias!


En respuesta a Valentina Pereira Ciaffone

Re: Gestión de versiones

de Dylan Thomas Smyth Corbellini -
Hola, creo que en las repuestas de parciales se basan en la definicion del somerville pg 737.

"If two or more people are working on a component at the same time, each must check out the component from the repository. If a component has been checked out, the version control system warns other users wanting to check out that component that it has been checked out by someone else. The system will also ensure that when the modified components are checked in, the different versions are assigned different version identifiers and are stored separately."

Espero que ayuden a aclarar la duda. Saludos


En respuesta a Valentina Pereira Ciaffone

Re: Gestión de versiones

de Angie Lecot -
Valentina,

¿cómo estás? Hay algunos sistemas centralizados que usan file-locking (p. ej. RCS): si uno lo está modificando, nadie más puede bajarlo, salvo en modo lectura. Las versiones no se pisan.

Y hay otros sistemas centralizados (p. ej. CVS) que usan el mecanismo que explica Sommerville de permitir copiar y modificar a distintos desarrolladores, colocando al hacer el check-in un número de versión distinto (las versiones no se pisan), junto con la opción de version merging. Al mergear, como explica Sommerville, o bien se reúnen automáticamente todos los cambios en una nueva versión, o bien, si hay conflictos, se avisa para que un desarrollador los resuelva manualmente.

Saludos

Angie.-