2do Parcial 2022 Pregunta 17

2do Parcial 2022 Pregunta 17

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Número de respuestas: 4

Buenas, en el Parcial 2022 la pregunta 17 es:


Me gustaria saber si la (b) es una respuesta correcta pero no "más correcta" que la (a). La duda surge porque para mi la (b) refleja correctamente lo que pasa en un control de versiones centralizado.

En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: 2do Parcial 2022 Pregunta 17

de Angie Lecot -
Rodrigo,

espero que estés bien. El punto b) dice que no se permite cuando en realidad si lo permite. Sommerville plantea que «los sistemas de control de versiones centralizados y distribuidos permiten el desarrollo independiente de componentes compartidos, de distinta manera» (Sommerville [10.a ed.], 2016, p. 737). Y pasa a explicar cada una.
Por lo tanto, la opción b) es incorrecta, porque los sistemas centralizados sí permiten que dos o más usuarios copien el mismo componente en su espacio de trabajo y lo modifiquen.

Espero haber aclarado.

Saludos

Angie.-
En respuesta a Angie Lecot

Re: 2do Parcial 2022 Pregunta 17

de Valentina Pereira Ciaffone -
Hola, retomando esto me entró la duda de cuándo podemos asegurar que un sistema centralizado usa "file locking" porque yo había entendido de la clase que se utilizaba siempre, pero la definición del Somerville es más amplia como usted comenta.
Gracias!
En respuesta a Angie Lecot

Re: 2do Parcial 2022 Pregunta 17

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Angie, buenas tardes. Si se entiende que Sommerville lo interpreta asi. De todas formas esto genera confusion ya que tenia la idea de que si era un sistema centralizado entonces utilizaba file locking y esto hace que solo uno pueda obtener el archivo en cuestion. El resto deberia esperar a que el primero devuelva el archivo que esta siendo usado por otro. Eso es lo que me quedo a mi de esa clase. Ahora, con tu respuesta veo que es diferente.
Tratando de entender como funciona entonces me gustaria que me contaras si la siguiente idea es valida:
Si el sistema centralizado utiliza file locking (asumo que por definición lo usa) entonces el que llegue primero hace un check-out y puede editar el archivo en cuestion, por otro lado, el que llega segundo si puede hacer un check-out (o de alguna forma bajar el archivo a su espacio de trabajo) pero no puede hacer un check-in hasta que el primero hago "su check-in" antes....

Estoy en lo correcto? No se si se entendio la idea.

Aguardo comentarios. Gracias!