Yo resolví de otra manera pero no sé si conceptualmente está bien. Se pueden fijar gracias
En respuesta a Elena Lourdes García García
Re: Segundo Parcial julio 2021problrma 3
Hola Elena.
Creo que la forma que intentás resolver es la misma que está en la solución: la definición de y la relación de su derivada con el momento externo. Hay varias cosas a notar en tu desarrollo. A pocos días del parcial, debo hacer mucho énfasis en que en ninguna parte diferenciás vectores de escalares.
Por otro lado, la expresión del momento angular es (luego de usar que ). No entiendo bien qué significa , no hay vectores, y la igualdad no es correcta dimensionalmente.
Creo que la forma que intentás resolver es la misma que está en la solución: la definición de y la relación de su derivada con el momento externo. Hay varias cosas a notar en tu desarrollo. A pocos días del parcial, debo hacer mucho énfasis en que en ninguna parte diferenciás vectores de escalares.
Por otro lado, la expresión del momento angular es (luego de usar que ). No entiendo bien qué significa , no hay vectores, y la igualdad no es correcta dimensionalmente.
Además, en no aparece la expresión que vincula la derivada del momento angular con el momento externo. De esa forma las últimas 2 ecuaciones, no se sabe de donde salen (recuerden que deben justificar cada expresión).
Saludos!
En respuesta a Florencia Benitez Martinez
Re: Segundo Parcial julio 2021problrma 3
Si después le agregué una w1 me di cuenta en el siguiente paso. Pero lo que yo hice es calcular la w del rígido y relacionarla con la w de la letra porque aplique distribución de velocidades. Llegue a lo mismo pero no sé si conceptualmente está bien