Segundo Parcial julio 2021problrma 3

Segundo Parcial julio 2021problrma 3

de Elena Lourdes García García -
Número de respuestas: 2

Yo resolví de otra manera pero no sé si conceptualmente está bien. Se pueden fijar gracias

Adjunto IMG-20230701-WA0038(1).jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Segundo Parcial julio 2021problrma 3

de Florencia Benitez Martinez -
Hola Elena.
Creo que la forma que intentás resolver es la misma que está en la solución: la definición de  \vec{L} y la relación de su derivada con el momento externo. Hay varias cosas a notar en tu desarrollo. A pocos días del parcial, debo hacer mucho énfasis en que en ninguna parte diferenciás vectores de escalares.
Por otro lado,  la expresión del momento angular es  \vec{L}_Q =I^{{base}}_Q \vec{w} (luego de usar que  \vec{v}_Q=0 ). No entiendo bien qué significa  L_Q =I^{e_2}_Q e_2, no hay vectores, y la igualdad no es correcta dimensionalmente.
Además, en no aparece la expresión que vincula la derivada del momento angular con el momento externo. De esa forma las últimas 2 ecuaciones, no se sabe de donde salen (recuerden que deben justificar cada expresión).
Saludos!

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: Segundo Parcial julio 2021problrma 3

de Elena Lourdes García García -

Si después le agregué una w1 me di cuenta en el siguiente paso. Pero lo que yo hice es calcular la w del rígido y relacionarla con la w de la letra porque aplique distribución de velocidades. Llegue a lo mismo pero no sé si conceptualmente está bien