[Sobre parcial del dia de ayer]

[Sobre parcial del dia de ayer]

de Rodrigo Gaston Nicodella Falero -
Número de respuestas: 32

Hola, este mensaje es de parte de los alumnos que cursaron este semestre la materia de Sistemas Operativos.

Debido a la dificultad de la prueba de ayer, creemos que es necesario plantear una queja.

Primero que nada, nos encontramos en dicha prueba un ejercicio que nos pareció mal formulado y no acorde con los contenidos que se dieron en clase aumentando así la dificultad (Problema 3) y además este problema era 1/3 del parcial, no era como ningún otro ejemplo visto anteriormente de memoria virtual que se dieron tanto en el practico como en parciales anteriores. También cabe destacar que partes del ejercicio que se dieron de forma teórica por arriba, no se dieron en el curso como se resolvían, por ende al alumno le faltaban herramientas para resolverlo.

Pedimos que se tenga en consideración los criterios utilizados para corregir los demás ejercicios, tanto el de teórico como el de ADA. Esperamos una respuesta.

Muchas gracias.

Alumnos de Sistemas Operativos.

En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Carolina Burgos Paula -
Buenas,

me sumo en apoyo al compañero. Hablando con compañeros ninguno supo como encarar el ejercicio 3, creemos que no teníamos las herramientas practicas necesarias como para saber encarar el problema.

Saludos!
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Santiago Nicolas Diaz Conde -
Buenas,
Me sumo a la queja de los compañeros, ese ejercicio no se nos brindo nunca las herramientas para resolver algunas partes del ejercicio. Y completamente fuera de sentido para los contenidos dados del curso.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Florencia Bueno Blanco -
Opino igual.

Hablando con varios compañeros llegamos a la conclusión de que en el curso no se proporcionaron las herramientas necesarias para poder resolver este tipo de ejercicio, y que además, no se encontraba alguno parecido en ningún parcial o examen anterior, por ende es la primera vez que nos enfrentábamos a algo así.

Espero que este planteo se tome en consideración a la hora de corregir el parcial.
Saludos.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Paula Abbona Santos -
Buenas tardes, además de apoyar el mensaje del compañero, quisiera aportar y hacerles saber que muchos ejercicios prácticos de varios temas del curso son muy difíciles de comprender y realizar con el contenido teórico que brindan, en particular, uno de los de ayer.
En respuesta a Paula Abbona Santos

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Guido Angel Dinello Morais -
Comparto completamente esta opinión. Muchas veces con lo planteado en teórico no es suficiente y para poder llegar a resolver ejercicios tenes que antes ponerte a ver soluciones de otros ejercicios parecidos para terminar de entender el tema.
Cabe destacar que no me pareció ver ninguno como el 3 de este parcial en parciales y exámenes anteriores.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Leandro Pereira Modzelewski -
Buenas,
Coincido con mis compañeros en la dificultad del problema 3, me pareció sumamente desafiante e incluso algunas partes por encima del alcance de las herramientas practicas brindadas por el curso, no habiendo ningún ejemplo de ejercicios así en prácticos ni parciales anteriores.
Espero se tenga en consideración esto,
Saludos.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Sofía Goycoechea Iriarte -
Buenas,
estoy de acuerdo con lo que plantean los compañeros, creo que aun sabiendo mucho sobre la resolución de ejercicios de memoria virtual, y habiendo practicado mucho con parciales anteriores y práctico, no era posible demostrar el conocimiento debido a las pocas herramientas que se nos dieron para siquiera entender el ejercicio planteado.
Espero sea tomado en cuenta para la corrección, Saludos.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Santiago Tabarez Rama -
Buenas,

También me pareció que el ejercicio 3 se excedía de lo que se dio en el curso.

Saludos.
En respuesta a Santiago Tabarez Rama

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Alejandro Valentin Mercadal Montiel -
Me uno al respaldo de este comentario. El ejercicio 3 no se ajustó a lo enseñado en clase ni estuvo a la par de los ejercicios de su misma categoría en comparación con los parciales anteriores. Personalmente, me afecta directamente, ya que invertí bastante tiempo en intentar aplicar todo lo aprendido a lo largo del curso y en parciales anteriores, pero no logré encontrar la solución adecuada. Como consecuencia, el afán por resolver los demás ejercicios a tiempo, resultó en una resolución con la que no estoy satisfecho, pues considero que con un parcial más adecuado y similar a los anteriores, habría obtenido un mejor desempeño. Lamentablemente, el ejercicio 3 también representaba una gran parte de los puntos del parcial, lo que me lleva a sentir que la evaluación no fue justa. Me gustaría que esta situación sea resuelta de alguna manera, ya que no sería justo tener que repasar todos los temas para un examen debido a que un ejercicio del segundo parcial no estuvo a la altura esperada.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Mathias Nicolas Ramilo Villar -
Buenas,

Me sumo a la queja planteada por el compañero, no puede pasar que el estudiante estudie dia y noche durante semanas para poder afrontar la prueba parcial de la mejor forma y se encuentre con un ejercicio completamente fuera de lugar para el que no fueron dadas las herramientas necesarias para resolverlo. Este ejercicio (Ejercicio 3) no se vio en el practico ni en ningun parcial en la historia de esta materia, me parece una injusticia para con los estudiantes.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Romina Paola Busiello Chagas -
Buenas,
Me sumo a los compañeros sobre dificultad del ejercicio 3 y la falta de herramientas para resolverlo.
En respuesta a Romina Paola Busiello Chagas

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Maria Soledad Techera Gomez -
Adhiero.

En mi caso terminé entregando en blanco porque sabía que necesitaba puntos de ambos ejercicios para exonerar y al no poder realizar el ejercicio 3 que era sobre el tema que mejor manejaba preferí entregar en blanco sabiendo que no podría exonerar si no realizaba ese ejercicio aunque sea parcialmente
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Marco Andres Baldi Monaco -

Estaba difícil de hacer, si. Y bastante pobremente escrito aparte. Personalmente creo que si quieren probar si sabemos de paginas virtuales, pongan un ejercicio de paginas virtuales en vez de intentar inventarse una estructura que nada que ver y "varios *".

Capaz se pasó de creativo el parcial.

En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Agustín Torres Mari -
Comparto con el compañero.
De todos los parciales y practicos disponibles para realizar no ví un ejercicio de memoria virtual tan complejo como este.
La complejidad de este ejercicio no solo costó varios de los puntos que este valía, sino que también afectó a los demás ejercicios en cuanto al tiempo disponible para su realización y revisión.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Sergio Nesmachnow -
Estimados, hemos recibido el mensaje y trataremos el tema planteado en la reunión de coordinación del próximo lunes.

Saludos
SN
En respuesta a Sergio Nesmachnow

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Sergio Nesmachnow -
Hola,

En la reunión de coordinación de ayer, el equipo docente decidió proceder con las correcciones del parcial para poder tener una visión global sobre las cuestiones planteadas y si corresponde, tomar medidas correspondientes a la situación que se detecte.
La fecha prevista para la publicación de los resultados es el miércoles 12 de julio, haremos nuestro mayor esfuerzo por corregir todo antes y analizar los temas planteados.

Saludos
SN

Saludos
SN
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Enzo Valentin Lombardo Caridad -
Me adhiero.

Hice todo el práctico del tema y justo fue un tema que repasé bastante previo al parcial. Sin embargo cuando llegué a ese ejercicio sentí que no tenía las herramientas para resolverlo y había información que necesitaba y no lograba entender de dónde sacarla con los datos que se daban porque era la primera vez que veía algo así. Tal vez es más adecuado para un ejercicio de práctico donde puedes tener más tiempo de buscar y entender.
Creo que es evidente por la cantidad de mensajes que no soy el único que tuvo esa experiencia durante el parcial.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Ihara Belen Olivera Vazquez -
Buenas,
Concuerdo con lo que planteamos y considero que cuando tantas personas tienen la misma opinión falló algo a nivel docente.
No creo que se nos esten dando los materiales para resolver ese tipo de ejercicios ya que mas alla del practico ni siquiera en parciales anteriores o exámenes anteriores vi algo similar.

En adición fue un ejercicio injusto para evaluar si el alumno conoce o no sobre un tema que ese debería ser el objetivo de los parciales, me gustaria saber el argumento por el cual se cambió el estilo de ejercicios planteados que se ve claramnete al revisar pruebas pasadas.

Saludos,
Belen
En respuesta a Ihara Belen Olivera Vazquez

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Luis Guillermo Cuadro Benitez -
Concuerdo, con los compañeros.

Fue un parcial atípico en lo que respeta a los anteriores y que no estuvo alineado con el práctico ni con parciales anteriores.

Creo que solo el ejercicio de concurrencia seguio la linea del práctico y parciales, los otros dos problemas no están acorde con lo que se da en el práctico durante el semestre.
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Antonio Manuel Pilo Fontayne -
Buenas, me sumo a la inconformidad que tenemos todos los que dimos este parcial. A su vez quiero remarcar que el ejercicio de ADA fue mucho más complejo que el de laboratorio, cuando justamente lo que se suponía es que el ejercicio del laboratorio es como un ejercicio de parcial pero más difícil, la realidad fue al revés. Una total injusticia hacia los estudiantes todo el parcial.
En respuesta a Antonio Manuel Pilo Fontayne

Re: [Sobre parcial del dia de ayer]

de Rossana Guerra Celano -
También me sumo a lo ya dicho, no recuerdo la cantidad de veces que llamé a los docentes para entender bien el planteo (estaba en B01), porque era un tema que dominaba relativamente tomando como parámetro lo que se había dado y preguntado anteriormente. Eso me quitó tiempo para repasar y hacer mejor los otros ejercicios, que estoy segura hubiera hecho mejor.
Saludos!