Clases de equivalencia (Verif. y Validación)

Clases de equivalencia (Verif. y Validación)

de Valentina Pereira Ciaffone -
Número de respuestas: 3

Buenas, 

Mirando este ejercicio me surgió una duda, vi que ya lo preguntaron en el foro, pero no sé si la respuesta es correcta.


Yo primero había hecho separación de clases de equivalencia por monto y plazo, entonces me quedaban dos para el monto, cuatro para el plazo y una para las inválidas. 

Pero luego me di cuenta que el valor esperado dependía del plazo y del monto, porque si quisiera bajar a tierra los CP de lo dicho arriba, al no pensarlo en combinación pensé que el resultado esperado no queda del todo determinado.

Entonces ahí pensé que en realidad las clases de equivalencia eran las 8 parejas (monto, plazo) de valores válidos para cada caso, y una para las inválidas. ¿Es esto correcto? ¿En qué me baso para saber si basta con mirar las clases por separado o si es estrictamente necesario mirarlas juntas?

Muchas gracias!

En respuesta a Valentina Pereira Ciaffone

Re: Clases de equivalencia (Verif. y Validación)

de Cecilia Apa -

Hola Valentina,

Las clases de equivalencia se definen por variable (tanto del dominio de entrada como de salida). Luego, para generar los casos de prueba se deben identificar las RELACIONES que hay entre las diferentes variables (tanto de entrada como de salida) y qué posibles combinaciones de las diferentes clases de equivalencia determinadas son válidas e inválidas.

Saludos,

Cecilia.

En respuesta a Cecilia Apa

Re: Clases de equivalencia (Verif. y Validación)

de Valentina Pereira Ciaffone -
Ahh, tenía mezclados los conceptos entonces.
Sólo para corroborar, en este ejemplo tendríamos:
* Entradas:
- Monto: [10000, 150000] y (150000, MAX) --> 2 clases (Separadas porque se esperan comportamientos diferentes).
- Plazo: {31, 91, 181, 367} --> 4 clases
* Salidas:
- Taza: {6, 6.5, 6.75, 7, 7.25, 7.75, 8, 8.75} --> 8 clases
Por lo que tendríamos 14 clases (si analizamos las entradas válidas, restaría analizar el resto).
¿Es esto correcto? 
Me entra la duda, porque la validez la nombraste recién cuando ya estabas hablando de los CP.
Gracias!
En respuesta a Valentina Pereira Ciaffone

Re: Clases de equivalencia (Verif. y Validación)

de Cecilia Apa -
En el ejemplo que ponés faltan las clases inválidas de las diferentes variables. Luego tenés las diferentes combinaciones, donde combinaciones de clases válidas de ciertas variables podrían ser inválidas como entrada.