Densidad lineal

Densidad lineal

de Federico Adrian Molina Schöpf -
Número de respuestas: 5

hola!, me surgio la siguiente duda, vimos que la densidad lineal DL = nº atomos/long linea, cuando hablamos a nº de atomos a que nº nos referimos?, a la cantidad de atomos que corta la linea? o a la "cantidad de radio que toca la linea" y de ese modo obtener la cantidad de atomos a partir de los radios suponiendo que 2R = 1 atomo, planteo ejemplo :

Sea la direccion [1 1 1] en una estructura BCC, entonces:

la long de linea sería raíz(3)*a=4R, a esta longitud la dejamos en funcion de a o de R?, y el nº de atomos es 3 (ya que la dirección toca a 3 atomos) o 2(ya que la direccion es igual a 4R)?

Espero me saquen la duda, saludos.

En respuesta a Federico Adrian Molina Schöpf

Re: Densidad lineal

de Santiago Vacca -

El número de átomos es 2, medio átomo en una esquina, mas el átomo del medio, mas medio átomo en la otra esquina. La longitud de la linea puede ser en función de a o R dependiendo cual valor indica la letra del problema (p. ej. si la letra dice que R=0,102 nm, la longitud de la linea la calculas con R).

En respuesta a Santiago Vacca

de Federico Adrian Molina Schöpf -

Hola!!, sigo con la duda de cómo se calcula bien el tema de la densidad lineal, en primer lugar no me quedo claro lo que explicas mas arriva del tema del nº de atomos, tomas “la media esfera (atomo)” porque esta en esa dirección asumo, por otro lado la densidad lineal siempre debe depender del radio??? De lo contrario sería una cte.la DL,saludos

En respuesta a Federico Adrian Molina Schöpf

de Santiago Vacca -

La densidad lineal indica que tan compacta es una direccion cristalografica y puede calcularse de dos formas diferentes (ambas correctas y similares):

1. cantidad de atomos por unidad de longitud en una determinada direccion cristalografica
  2. cantidad de linea contenida dentro de los atomos por unidad de longitud

¿Como harías para inventar una formula para cada caso?