segundo parcial 2021 ej 1 parte a

segundo parcial 2021 ej 1 parte a

de Joaquín Canali Moraes -
Número de respuestas: 4

Hola, en la parte a para calcular la posicion del centro de masa en la solucion aparece un R.φ que no se de donde sale.


En respuesta a Joaquín Canali Moraes

Re: segundo parcial 2021 ej 1 parte a

de Florencia Benitez Martinez -
Hola Joaquín.
Allí se está calculando la distancia |AI|, siendo I el punto de contacto en cierto instante t.
En el instante t=0, |AI| mide L/4. Para calcular esa distancia en el instante t, hay que sumarle a L/4 la longitud de arco correspondiente al movimiento del punto de apoyo (teniendo en cuenta que no desliza en él). Esa longitud de arco mide  R \varphi
¿Lográs verlo? Cualquier cosa volvé a consultarme.

Saludos!
En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: segundo parcial 2021 ej 1 parte a

de Elena Lourdes García García -

Hola aplique Newton y pensé que había llegado a a la ecuación de movimiento. Cuál es mi error conceptual? Gracias

Adjunto parcial 2021.jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: segundo parcial 2021 ej 1 parte a

de Florencia Benitez Martinez -
Buenas tardes, Elena.
Veo un error de cuentas que deriva en una inconsistencia en las dimensiones. Ya que estamos cerca del parcial, es necesario ejercitar la verificación dimensional. Por lo tanto, te propongo revisar tu desarrollo hasta encontrar la igualdad en la que las dimensiones dejan de ser correctas y así determinar dónde está el error.
Por otro lado, te dejo una pregunta como puntapié para revisar el desarrollo, cuando escribís "Froz", ¿a qué tipo de fuerza te estás refiriendo?
Saludos!
En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: segundo parcial 2021 ej 1 parte a

de Elena Lourdes García García -
Si esa es la fuerza de rozamiento estático máxima. Claro de ahí no puedo sacar la ecuación de movimiento. Mi pregunta iba por el lado de que error conceptual estaba cometiendo. Ahora reviso las cuentas. Pero creo que falta un cuadrado en wo.siempre hago el análisis dimensional está vez se me pasó.