Ejercicio 7.

Ejercicio 7.

de Maria Pia Duran Dieste -
Número de respuestas: 2

Hola! Perdón la hora. Tengo una consulta acerca de la resolución de este ejercicio. Para hallar el largo mínimo de la barra, inicialmente mi idea fue plantear las cardinales para ambos cuerpos, y en el caso del cilindro sustituí las normales del contacto con el piso por una fuerza N y un brazo x. 

No logre llegar al resultado planteando la condición de no vuelco, porque las cuentas eran bastante complicadas. 

Pude resolver el ejercicio con una sugerencia que vi en el foro, sustituyendo las fuerzas normales por dos normales en los extremos del cilindro. 

Pero me surgieron dos dudas: 

¿Hay alguna razón particular por la que el primer método no funciona o simplemente era mas sencillo hacerlo de la otra manera?

Cuando sustituyo las fuerzas normales por dos fuerzas equivalentes, ¿En ellas ya está contemplada la normal que ejerce el extremo de la barra sobre la base del cilindro?

Gracias!

En respuesta a Maria Pia Duran Dieste

Re: Ejercicio 7.

de Florencia Benitez Martinez -
Hola María Pía.
No hay impedimento para usar el primer método. Debe ser que las cuentas te quedaron más sencillas por el segundo camino.
En cuanto a las dos normales equivalentes, contemplan todos los diferenciales dN distribuidos en la base del cilindro (que es un circulo, recordá que no tiene fondo). La normal que ejerce la barra sobre el cilindro es horizontal.
Saludos!