Simulador en el PC

Simulador en el PC

de Anaclara Rodriguez Canzani -
Número de respuestas: 5

Cuando sigo los pasos de la guia y voy a Macro --> QUEMU + Gdb me aparece una ventana para selccionar el archivo para cargar, sin otr opción. Al hacerlo me aparece en la consola que no encuentra el archivo, no se si es que me saltie un paso o que me pasa? Adjunto Imagen de lo que pasa.

 

Adjunto IP, QUEMU + Gdb.png
En respuesta a Anaclara Rodriguez Canzani

Re: Simulador en el PC

de Julio Perez -

Anaclara:

1) Primero asegurate de que la compilación tuvo éxito. Para eso fijate si despues de correr Macro -> Compilar queda creado el archivo "test" sin extensión.

2) Si es así y te sigue dando error, entonces desmarcá la opción "Plugins -> NppExec -> No internal messages" para que en la consola aparezcan los mensajes detallados.

3) Ejecutá el debugger con el simulador y mirá los mensajes de la consola a ver si te das cuenta cuál es el error. Si no se entiende consultá de nuevo. No hace falta que captures la pantalla, alcanza con que copies el texto de la consola.


julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Simulador en el PC

de Anaclara Rodriguez Canzani -

Julio, gracias por tu respuesta. El archivo quedo guardado en: \z80-tools\test pero no se si es que no lo encuentra o que pasa al respecto.

Saludos.

En respuesta a Anaclara Rodriguez Canzani

Re: Simulador en el PC

de Julio Perez -

¿y qué texto te aparece en la consola?


julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Simulador en el PC

de Abraham Jose Rebori Vecino -

A mi me paso lo mismo y el error estuvo en que cuando edite el archivo npes_saved.txt, el direccionamiento de las herramientas del z80 lo hice a una carpeta que tenia por nombre Intro micro, le saque el espacio en cuestion, porque no lo sabe interpretar.

Ahi va lo que hice:


SET Z80TOOLS_DIR = C:\Users\...\Intro Micro\Herramientas\z80-tools

SET Z80TOOLS_DIR = C:\Users\...\IntroMicro\Herramientas\z80-tools