Algunas preguntas del ejercicio 8

Algunas preguntas del ejercicio 8

de Enzo Valentin Lombardo Caridad -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes.

Estoy haciendo el ej 8 y tengo algunas dudas para la parte 1. Estoy tomando como referencia de como se "representaría" una FAT esta diapositiva.


1. La información que se da en el ejercicio es que los discos tienen sectores de 256 bytes. Estoy en duda de si la cantidad máxima de bloques es algo que se puede calcular en base a eso, o si es algo que se puede "elegir"?  Dado que el ejercicio no me da más información que esa estoy un poco perdido. 

2. Dado que un archivo puede estar en más de un disco, sería correcto que por ejemplo en la entrada de la FAT donde se guardaría el bloque de la siguiente parte del archivo, si la próxima parte del archivo está en otro disco, se guarde también en qué disco está y en qué bloque? Tengo entendido que en cada disco tiene su propia estructura de FAT, no? 

Espero que se entiendan mis dudas. Estoy bastante trancado en este ejercicio así que cualquier ayuda se agradece. Gracias.

En respuesta a Enzo Valentin Lombardo Caridad

Re: Algunas preguntas del ejercicio 8

de Jorge Merlino -
La cantidad máxima de bloques depende del tamaño del disco que se esté usando por lo que en nuestro caso siempre va a ser una constante sin un valor definido a priori.
Seguramente haya más de una forma de hacerlo, pero la idea del ejercicio (creo que es lo más fácil) es usar una FAT sola para todos.

Saludos