Calculo de N problema 4 b

Calculo de N problema 4 b

de Elena Lourdes García García -
Número de respuestas: 4

Calcule la aceleracion del centro de masa por distribución de aceleraciones para con ejes solidarios a la barra y no llego al valor de N. Me pueden dar una ayuda?

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Calculo de N problema 4 b

de Florencia Benitez Martinez -
Buen día Elena.
La ecuación de N sale de la primera cardinal en la dirección perpendicular a la barra.
Para obtener la expresión final de la fuerza, primero hay que resolver la ecuación diferencial para x(t), que sale de plantear la segunda cardinal sobre el disco y el vínculo de RSD.
Saludos!
En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: Calculo de N problema 4 b

de Elena Lourdes García García -
Si ahora llegué bien. Otra pregunta : el opuesto del torque de la reacción de la normal es el momento que me están pidiendo no? No llego a ese torque creo que lo calculo mal
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Calculo de N problema 4 b

de Watner Pereira De Souza -
Yo lo que hice, fue según el punto o, el momento que piden va a ser la sumatoria de momento igual a cero según el eje perpendicular al plano de la hora, osea ese momento va a ser igual al momento que me hace el propio peso de la barra más el momento que me hace la normal del disco sobre la barra, y esa normal ya la tienes calculada de la parte anterior la diferencia que esta va a ser de signo opuesto, luego es sustituir valores que ya los tenes en partes anteriores. También, o mejor aún podes usar la segunda cardinal, y podes observar que todo el termino de la izquierda se te va, dado que Ohmega es constante, en consecuencia si tomas el punto o, la aceleración de eso punto es cero (punto fijo), y la derivada el ohmega va a ser cero (w=cte), entonces solo sobrevive el lado derecho de la segunda cardinal, ose todos los momentos externos.