auxilio 11b

auxilio 11b

de Elena Lourdes García García -
Número de respuestas: 3

Pregunté en línea con otros años pero no hay respuesta. No encuentro el error en mi razonsmiento

Adjunto IMG-20230605-WA0054.jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: auxilio 11b

de Florencia Benitez Martinez -

Buenas tardes Elena.

En primer lugar, te respondo el reclamo sobre la no respuesta el domingo de madrugada. Las personas que respondemos el foro no podemos estar pendientes del mismo las 24hs, mucho menos un fin de semana en horas de la madrugada. Por otro lado, como aclaré varias veces, el propósito del foro es promover la interacción entre estudiantes, por eso siempre vamos a dejar un tiempo para ello. En caso de pretender una respuesta inmediata, se puede asistir a cualquiera de las clases, tanto de forma virtual como presencial.

Aclarado este punto, pasemos a tu pregunta sobre el ejercicio 11b. Veo que utilizás distribución de aceleraciones, pero no llego a ver dónde calculás el primer término, correspondiente a la aceleración de A. Tal vez no estoy interpretando bien el desarrollo, ¿me lo podrías indicar?

Saludos!

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: auxilio 11b

de Elena Lourdes García García -

Mi helps fue porque lo pregunté ghace días en el correspondiente foro en varios lugares. Disculpas por insistir. Siempre me contestas mis dudas. Supuse que mi duda quedó perdida en el foro correspondiente que era del año 2022 o 2021. Cuando me di cuenta lo publique de nuevo. Yo pensé que la aceleracion de A era cero. Ya lo hice y lo calcule con el punto Q gracias

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: auxilio 11b

de Florencia Benitez Martinez -
Ok, Elena. No hay problema.
Calcularlo en el punto Q está bien. Igualmente recordá que el vínculo de rodadura sin deslizamiento es sobre la velocidad relativa instantánea. Por ejemplo, en un disco que rueda sin deslizar sobre el piso (fijo), la velocidad (instantánea) del punto de apoyo del disco es nula, pero la aceleración es vertical hacia arriba (la trayectoria es una cicloide).
Saludos!